martes, 21 de marzo de 2017

MAICEROS DE CULIACÁN SE ALZA CON LA CORONA EN EL MAXIBASQUET

Mazatlán, Sinaloa.-  Maiceros de Culiacán se quedó con otra corona más en el Campeonato Nacional Maxibásquet 50 años y mayores al vencer 66-59 a Cencab Mazatlán, en la final que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica 5.
Después de cuatro días de competencia, los culichis se embolsaron 16 mil pesos en efectivo, tras imponerse como los monarcas de la justa.

 EL PARTODO
En el primer cuarto, los equipos se vieron fríos en el arranque, ya que después de seis minutos jugados, sólo se habían conseguido cuatro puntos por bandos.
Ante la situación, Culiacán encontró el aro para irse arriba 4-7, sin embargo, Cencab dio la vuelta a la tortilla a tres minutos y 10 segundos de que finalizara el periodo cuando a Hilario Cázarez lo dejaron frente al aro un par de ocasiones para colocar los cartones 10-7.
Maiceros volvió a tomar las riendas del juego con un foul y cuenta para cerrar el capítulo 14-12 a su favor.
En el segundo episodio, pasó un minuto para que el de la capital, Fausto Gil con un tiro libre anotado.
Más tardó Culiacán en pestañear que Cencab en responder con una rotación de balón entre Jorge Castillos, Hilario Cázarez y Fernando Ayón que puso la situación 22-20.
El equipo porteño empezó a aflojar en la defensiva, lo que aprovecharon los visitantes para ampliar la ventaja 34-26 de cara al descanso.
Mazatlán, subcampeón.
Mazatlán intentaba despertar, pero ante los frustrados intentos, los ánimos decayeron en la duela y cedieron en el juego 48-38 en el tercer parcial.
Con la apertura del último cuarto, los pata salada apretaron en la ofensiva para acortar la diferencia a sólo siete puntos a cinco minutos del final.
A partir de ese momento, esa fue la mínima diferencia que el equipo de casa vio en el marcador, pues Juan Sebastián Angulo atacó con 12 puntos en el periodo para asegurar el campeonato con final de 66-59.

LOS MÁS DESTACADOS
A Angulo no sólo le bastó cerrar el juego como mejor anotador con 28 puntos en la final, sino que además se llevó el título de Jugador Más Valioso de la final y mil 500 pesos.
Por su parte, Mario Ramírez se adjudicó el reconocimiento a campeón canastero y se colocó como el mejor ofensivo de la final para su equipo al producir 20 unidades.
Al final de las acciones se realizó la premiación, donde se entregaron los cheques a los primeros cuatro lugares, que van desde 2 mil a 16 mil pesos.

El próximo evento de la Alianza Nacional de Baloncesto se realizará del 4 al 7 de abril en Celaya, el Campeonato Femenil para mayores de 40. (FUENTE: Periodico EL DEBATE de Mazatlán)

No hay comentarios: