martes, 13 de diciembre de 2016

POLICÍA FEDERAL-SINALOA SE CORONA EN EL NACIONAL VETERANOS



Mazatlán, Sinaloa.- La experiencia de varios elementos ex profesionales marcó diferencia.
Policía Federal, digno campeón.
Policía Federal (Sinaloa) completó un fin de semana redondo en el puerto al vencer 65-56 a Proveedora de Maderas y Triplay, en el juego de campeonato del Nacional Veteranos de Baloncesto Mazatlán 2016.
El evento cumplió con las expectativas en su primera edición bajo la organización de la Alianza Estatal a cargo del profesor Felipe Osuna Flores y el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto.
Ambos equipos finalistas, integrados por ex profesionales de la talla de Víctor Ávila, Carlos Uribe, Jesús Tapia, Raúl Berrelleza, Fausto Gil, entre otros, llegaron al duelo decisivo tal y como se esperaba por contar con buenas plantillas.
Los campeones representando a Culiacán iniciaron contundentes con un parcial de 24 a 14 en el primer cuarto de acción, apoyados por puntos del efectivo Uribe, Fausto Martínez, Rubén Medina y compañía.
El margen a favor de los ahora monarcas llegó a ser de 17 puntos hasta antes del medio tiempo, pero Proveedora de Maderas empezó a recortar distancias gracias a los puntos en la pintura de Ávila, quien también hizo de las suyas desde la marca de tres puntos, una zona en la que siempre tuvo efectividad.
Ya en el tercer periodo, cuando Proveedora de Maderas se acercó peligrosamente (38-36), vino un encendido Rubén Medina, que con tres triples consecutivos, volvió a alargar la ventaja a 48-39.

La ofensiva de los subcampeones buscó regresar en la parte final del tercer cuarto y del último tratando de encontrar a Ávila, sólo que el ex seleccionado nacional resintió un poco el cansancio y el cambio de marcación que le hicieron durante todo el partido.
Uribe finalizó la jornada como el máximo encestador de los culiacanenses con 17 unidades, Medina aportó 16, Martínez tuvo 11 y Berrelleza sumó 9.
Contestaron por el otro lado, Arturo Salazar con 15, Ávila logró 14 y Joel “Malhecho” Cárdenas 9.
Premiación
Añadir leyenda
Osuna Flores, organizador del campeonato, premió con 15 mil pesos al cuadro campeón, 8 mil al segundo lugar y 5 mil a Los Mochis, ocupantes del tercer puesto.
Fredy Cisneros, de Proveedora de Maderas, se llevó mil pesos al llevarse los títulos de tiros libres y tres puntos.

EQUIPO: POLICÍA FEDERAL   
PUNTOS: 65

EQUIPO: PROVEEDORA DE MADERAS
PUNTOS: 56

CAMPEONES
Jesús Tapia
Fausto Gil
Pedro Leal
Raúl Berrelleza
Iván Esparza
Carlos Uribe
Gabriel Cañedo
Fausto Martínez

Rubén Medina

No hay comentarios: